Preguntas Frequentes

 

Qué es Grameen VidaSana (GVS)?

  • GVS es un programa de salud y bienestar, diseñado para mujeres que quieren mejorar su salud, a través de su participación activa en actividades de promoción y prevención en salud y del cuidado personalizado de alta calidad ofrecido por nuestro equipo de salud.
  • Es un programa de membresía con una cuota  fija trimestral, semestral o anual , que incluye acceso al cuidado médico primario y preventivo, y charlas de salud en grupo.
  • GVS no es un seguro médico, y por lo tanto, no provee los beneficios de un seguro de salud.
  • GVS es una asociación entre Grameen PrimaCare (GPC) y VidaSana Medical Care (VSMC).
    • GPC es una organización sin fines de lucro que organiza programas de salud para las mujeres inmigrantes en el área de Nueva York.
    • VSMC es una práctica médica independiente que se responsabiliza de toda la atención médica de las pacientes.
    • Los servicios de operación de VSMC son proveídos por Iora Health, una empresa de atención primaria centrada en la prestación de atención preventiva personalizada y holística.

¿Quién puede unirse a GVS?

GVS está abierto para las mujeres, mayores de 18 años, quienes No tienen seguro médico.:

  • Estén interesadas ​​en mejorar y mantener su salud a través del acceso a servicios de atención primaria,  charlas de salud y bienestar en grupo y talleres para la promoción de su salud.
  • Puedan llegar a nuestra Casa de Salud en Jackson Heights, Queens para su cuidado médico.
  • Puedan ser parte de un grupo de charlas de la salud en el área de Queens.
  • Puedan unirse a nuestras actividades, en español o inglés.

¿Necesito tener un número de seguro social para unirme a GVS?

No. No se necesita un número de seguro social, ni ningún otro documento parecido para inscribirse.

¿Hay restricciones de ingreso o requisitos de seguro médico para unirme a GVS?

No. No hay restricciones de ingreso ni requisitos de seguro médico para participar en GVS.

¿Qué incluye mi membresía?

  • Cuidado primario y preventivo, con una doctora y una compañera de salud que le ofrecen servicios preventivos cuando usted los necesita y atención para su bienestar, como el acceso directo y personal a una doctora y su equipo de cuidado incluyendo una compañera de salud.
  • Pruebas primarias de laboratorio como Papanicolaou, y pruebas de sangre como colesterol y azúcar
  • Charlas en grupo acerca de salud y bienestar, en inglés o en español.
  • Clases y talleres gratuitos en su Casa de Salud.  ¡Pregúntenos sobre el horario actual!
  • Acceso telefónico a un doctor o doctora en todo momento para quejas comunes.

¿Cuánto cuesta GVS?

  • La membresía en GVS es de $70 por seis meses, o de $120 anuales.
  • Esta cuota incluye el cuidado médico proveído por VSMC. Si usted requiere una consulta no planificada (como visita por una enfermedad aguda), las regulaciones gubernamentales  requieren que VSMC cobre una cuota basada en el nivel de ingresos de la paciente. Para aquellas con ingresos limitados, esta tasa puede ser tan bajo como $0. Antes de inscribirse, le ofreceremos toda la información necesaria acerca de cuánto se le pedirá pagar por este tipo de visita, o por servicios de  laboratorio que no están incluidos como parte de la cuota mensual.

¿Cuánto tiempo después de mi inscripción puedo conseguir mi primera cita?

Su primera visita con la doctora, será dentro de las dos semanas siguientes a su inscripción. Para las visitas de rutina, nuestro objetivo es que su espera sea de máximo una semana. Para las necesidades urgentes, la veremos el mismo día o al día siguiente en que estemos abiertos.

¿Con qué frecuencia puedo visitar a mi doctora?

Como miembro al día de GVS, usted tiene acceso ilimitado a las citas programadas de cuidado preventivo. También puede tener todas las visitas de atención de urgencia que requiera, para las cuales la mayoría de las miembros pagan $0.

¿Cómo obtendré mis medicamentos?

GVS no provee medicamentos de manera directa. Sin embargo, su equipo de salud trabajará junto a usted para ayudarle a navegar sus opciones en una red de farmacias con descuentos para sus medicamentos.

¿Qué son las charlas de salud en grupo?

  • Las charlas de salud son una actividad en grupo que le permite formar una red de apoyo y aprendizaje sobre temas de salud y bienestar. Las charlas son facilitadas por su compañera de salud en español o en inglés. Los grupos se reúnen de forma semanal (con descansos a lo largo del año) por aproximadamente una hora, para hablar de temas como la nutrición, la actividad física, la crianza de los niños, manejo del estrés y la prevención de enfermedades.
  • Su grupo de conversación de salud será de aproximadamente 15 mujeres, quienes también participan en el programa de GVS, y cada charla está dirigida por la misma compañera de salud.
  • Su grupo de salud le dará la oportunidad de aprender más sobre diferentes temas relacionados con la salud. Usted puede compartir sus propias experiencias y formar una red de apoyo con otras mujeres en su comunidad.

¿Cómo me encuentro con mi grupo y en dónde se reúnen?

Los grupos de charlas de salud son organizados por su compañera de salud y se reúnen en un lugar y a una hora conveniente para usted y las otras miembros del grupo. Su grupo empezará poco después de su inscripción en GVS, entre el primero y el tercer mes en el programa. Usted será contactada por nuestro equipo, con información sobre los detalles de su grupo, después de su inscripción.

¿Qué tal si tengo una necesidad médica más allá de lo que VSMC puede proveer?

Debido a que pueden haber momentos en que usted necesita atención que no puede ser proporcionada por el equipo de atención primaria de VSMC, nuestro program está desarrollando una red de proveedores de confianza en la comunidad, donde podemos referir a nuestras miembros. Parte del programa de GVS incluye apoyo para tener acceso a los servicios de hospital y cuidados especializados. Su equipo de salud en GVS le ayudará a entender sus opciones y decidir si necesita algo más allá de lo que podemos ofrecer.

¿Qué otras actividades hay en GVS?

GVS ofrece otras actividades y talleres para su salud y apoyo a su familia, abiertas a usted como miembro. El horario de actividades en nuestras salas comunitarias varía de acuerdo a los sugerencias de nuestras miembros y la disponibilidad de las clases y los instructores.

¡Hable con nosotros para conocer las últimas actividades programadas, y háganos saber si hay otras clases o talleres en los que quisiera participar!

¿Mi familia puede ser parte de GVS?

¡Sí! Cualquier mujer de la familia o amiga de una miembro de GVS, mayor de 18 años, es elegible para su propia membresía y puede unirse a GVS. Háganos saber quien la refirió a usted cuando se inscriba.

¿Cómo puedo obtener más información?

Llámenos al (347) 855-5416, visite nuestro sitio web en www.grameenvidasana.org, escríbanos en register@grameenprimacare.org, o venga a visitar nuestro espacio en 82-11 37th Avenue, Piso 7, Jackson Heights, NY 11372. Tenemos actividades abiertas al publico con frecuencia y podemos organizar una visita personalizada para hablar del programa y sus beneficios.